Hato Mayor.- El recién electo alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Doctor Reynato Cruz Tineo, pidió al gobierno venir en auxilio de esto provincia ante la situación de pobreza en que actualmente se encuentra.
A juicio, del recién electo alcalde hatomayorense, en "Hato Mayor no hay de nada", debido a que sus moradores tienen que emigrar a otros pueblos de la región en busca de oportunidades que no encuentran en sus comunidades.
De acuerdo al alcalde que asume el cargo el próximo 16 de agosto, en la provincia no hay mercados municipales, mataderos ni vertederos que se adecuen a estos, tampoco hay casas de cultura ni bibliotecas; y se hace urgente el dragado del muelle de Sabana de la Mar, la construcción de calles y caminos vecinales, los cuales son indispensables en estos momentos.
Expresó que las carreteras que comunican la provincia están intransitables, como es el caso de la carreta que une a Hato Mayor con Sabana de la Mar, Hato Mayor con San Pedro de Macorís, donde los choferes se le imposibilita el tránsito.
Dijo que del presidente Leonel Fernández no ordenar una serie de obras que hacen falta en Hato Mayor, tendría que declarar la provincia en emergencia o de lo contrario se muere la misma.
Agregó que en la actualidad en Hato Mayor del Rey, el parque de zona franca que servía para emplear una gran cantidad de personas se encuentran cerrada, agravando aún más la situación de la población, ya que los padres de familia no encuentran donde ganarse el sustento diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario