jueves, 17 de diciembre de 2009

Embargan cuentas del Ayuntamiento de Hato Mayor por deudas

HATO MAYOR.- Las cuentas del ayuntamiento de este municipio fueron embargadas por dos empresas en demanda del pago de deudas de más de tres años de atraso y por la supuesta negativa al pago de las mismas.


Las empresas que demandan el pago son, la estación de gasolina Texaco por el consumo de mas de medio millón de pesos en combustible y Almacenes Iberias, por la compra de mercancías.


Las supuestas deudas atrasadas superan el millón de pesos entre ambas empresas, las cuales fueron reconocidas por las actuales autoridades municipales, pero no honradas, por lo que sometieron al cabildo a la justicia, logrando el embargo de las cuentas.


Los gerentes de Almacenes Iberias durante varios años habían reclamado el pago de las deudas vencidas al Ayuntamiento local, y este en los últimos tres años no cumplió con los compromisos contraídos con la empresa, los mismos que por la devolución de cheques sin fondos,  colocaron un letrero que prohibía a los cajeros la recepción de cheques del cabildo de Hato Mayor.


Son muchos los negocios que no reciben los cheques del Ayuntamiento de hato Mayor, porque en ocasiones has sido devueltos por carecer de los fondos y luego para recibir la compensación atraviesan por muchas dificultades.


El embargo de las cuentas del Ayuntamiento ha provocado que los empleados no reciban la regalía o sueldo número trece  y no se sabe si podrán cobrar el mes de diciembre, asi como el atraso en el pago a suplidores.

 



¡Revisa de un vistazo si tienes correos nuevos! Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Pruébalo ahora!

No hay comentarios: