
NTO DOMINGO, RD.-El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, dijo este martes que él tiene el derecho de otorgar donaciones a los legisladores al igual que a otras instituciones, al tiempo que destacó que la Lotería Nacional es la principal institución social del país, donde diariamente acuden miles de personas en busca de donativos.
El funcionario defendió con vehemencia el donativo de 27 millones de pesos a senadores y diputados en juguetes, para ser entregados a los munícipes de las comunidades que representan.
Cada legislador obtuvo 50 mil pesos en juguetes, y la acción fue defendida a raja tabla por el señor Peña Guaba en rueda de prensa, quien dijo que él es responsable de esa donación ante cualquier institución.
"Incluso ya hay más de 10 auditores que están trabajando, aquí no se hace nada escondido, cuando yo llegué a esta institución se democratizó las entregas de donativos, antes eran políticos ahora no, yo le doy a PRSC, PRD y PLD, y cualquier otro partidos que pida donaciones a la Lotería Nacional", precisó.
Destacó que esa acción forma parte de la labor social de esa institución que favorece a cientos de entidades públicas y privadas.
En total los legisladores recibieron 27 millones de pesos en juguetes que fueron distribuidos con motivo del Día de Reyes.
Peña Guaba explicó que cada donación que sobrepase los 25 mil pesos es auditada por el Colegio de Contadores y debe estar amparada por un contrato de donación.
Presentó parte de los contratos y solicitudes de las donaciones hechas por los bloque de legisladores de los partidos políticos, firmados por sus voceros.
"A mi oficina llegan cientos de solicitudes de diversos tipos, para viajes, medicinas, operaciones, becas, sillas de rueda, médicas, estudios, y yo le doy a todo el mundo", dijo.
Señaló que todo el mundo sabe que en el país hay tres importadoras de juguetes que son las principales en esa área, que tienen más de 40 años en el país.
Al iniciar la rueda de prensa, José Francisco Peña Gómez, anunció la firma de un acuerdo con el Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCAS), para que sea está entidad que de ahora en adelante se encargue de depuración las bancas ilegales y dar a conocer el programa de Juego Responsable, que patrocina la Lotería Nacional.
Explicó que dentro del programa Juego Responsable se analizará las miles de quejas de jugadores que reclaman los pagos de los premios y que los dueños de bancas no lo hacen.
Destacó la solidez de la Lotería que en la actualidad cuenta con 250 millones de pesos en el Banco de Reservas, lo que la coloca en su mejor momento, alcanzado bajo esa gestión.
Dijo que diariamente en el país se juegan 150 millones de pesos diario en la Lotería Nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario