s, una escuela y varias viviendas resultaron dañadas por un tornado ocurrido este martes a las 11:00 a.m. en la comunidad de Pringamosa, a unos La escuela Santa Maria del Batey resultó parcialmente dañada al volarle el cinc de un pabellón de cinco aulas y de igual forma decenas de árboles grandes ubicados en el patio de la referida escuela y de la zona fueron arrancados de raíz por los fuertes vientos del tornado
Tres barrancones ubicados en el batey Alonso fueron dañados por los vientos y dejaron a la intemperie unas doce familias de escasos recursos que fueron ubicadas en una escuela.
El COE provincial, presidido por el gobernador José Alberto Vásquez, ha evaluado los daños ocasionados por el tornado y a la vez se tomaron todas las previsiones y las medidas de lugar frente a posibles inundaciones de cañadas, ríos y arroyos que bordean la ciudad de Hato Mayor del Rey, que es habitada por cientos de familias.
También se han sacado escombros y troncos de árboles de los puentes y badenes arrastrados por las corrientes que obstruían el paso del agua y se mantiene vigilancia en las zonas bajas para evitar pérdidas humanas.
Los refugios están listos para ubicar aquellas personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones, si persisten las lluvias, ya que la provincia está en alerta roja por el paso de los fenómenos atmosféricos que afectan el territorio nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario