lunes, 14 de abril de 2014

COE Provincial lanza plan operativo Semana Santa 2014

Hato Mayor.-El Comité Provincial de Emergencia fue activado por el gobernador civil, licenciado Guadalupe Jáquez Matos, para dar inicio al plan  operativo "Por los Valores y tu Seguridad,    Semana Santa 2014″, el cual está conformado por varias instituciones, entre ellas; La Defensa Civil, La Cruz Roja, Los Bomberos, La Policía Nacional, La AMET, La Policía Municipal, Salud Pública, Obras Públicas  y otras.


El Plan que prestará atención en la prevención a  las intoxicaciones alcohólicas y por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, tendrá una primera fase en la que se sensibilizará a la población para que tome las medidas preventivas de lugar.


Este operativo iniciará el jueves  17  a las  2:00 P.M. y concluirá el domingo 20 a las 8:00 P.M.  para el cual se han adoptado varios dispositivos de seguridad. Estos dispositivos consisten en: La seguridad vial, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados en carreteras, sólo podrán circular los que transportan combustible y alimentos, con la respectiva autorización de la Dirección General de Tránsito Terrestre.


Se prohíbe a los motociclistas conducir sin el casco protector y que transiten con menores como pasajeros y más de una persona a bordo, tampoco se permitirá el transporte de niños/as en la cama de ninguna camioneta. En caso de motoristas temerarios sus motocicletas serán incautadas hasta la próxima semana, por disposición superior.


Se mantiene el horario de expendio de bebidas alcohólicas y se prohíbe la entrada a sitios públicos, balnearios y centros de diversión en general, con armas de fuego, las cuales serán retenidas  y se devolverán después  del 21, previo presentación respectivos permisos. Los balnearios cerrarán a partir de las 6:00 P.M. y el Viernes Santo, no se permitirá música en los lugares públicos.


Estas y otras medidas son adoptadas con el objetivo de salvaguardar y preservar la vida de las personas que se desplazan a los lugares de esparcimiento.


En tal sentido se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones del Comité Provincial de Emergencia, para evitar la pérdida de vidas y los traumas provocados por los accidentes.

 


--
www.elperiquito.com

No hay comentarios: